Las prótesis dentales se pueden romper con facilidad en su limpieza o manejo, y tener fracturas en el molde, lo cual puede traer inseguridad al paciente para hablar, comer, reír, etc.

En Ara Dental sabemos que solucionar los problemas de prótesis dentales puede traer beneficios inmediatos a nuestros pacientes, por ello, nos preocupamos cada día por trabajar con materiales de calidad y los mejores profesionales de la zona.

Disponemos de un servicio de reparación y ajuste de prótesis personalizado, además, servicios de urgencia en el mismo día.

En nuestra clínica realizamos trabajos de:

  • Compostura en resina.
  • Añadir pieza.
  • Añadir gancho.
  • Pegar pieza.

¿Qué son las prótesis dentales?

Son tratamientos que reemplazan los dientes naturales perdidos y rehabilitan las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo, tras la pérdida de los dientes. Por lo tanto, no solo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis completa

    Esta prótesis se utiliza cuando no existe ninguna pieza dentaria en alguno de los maxilares. Está constituida por dos componentes: los dientes y una base que realiza las funciones de estructura y soporte de los dientes.

  • Prótesis parcial de acrílico

    Consiste en una prótesis que reemplaza las piezas ausentes y está compuesta por tres elementos: las piezas dentales, una base de acrílico rosa, que realiza la función de estructura y soporte de los dientes, y unos ganchos forjados (metálicos), que sirven para retener la prótesis.

  • Prótesis parcial de cromo

    Este tipo de prótesis son muy resistentes por su estructura metálica. Son las más pequeñas. Está conformada por tres elementos: el armazón, los ganchos de cromo y tiene una base de material de acrílico que sirve de soporte para los dientes.

  • Prótesis dental inmediata

    Este tratamiento permite reponer inmediatamente las piezas que han sido extraídas, en una sola sesión, para contribuir a una mejor masticación y estética, durante el período de cicatrización de las encías. Es provisional, se utiliza hasta que se termina la prótesis definitiva. Durante ese tiempo se remodela el hueso donde se hicieron las extracciones, proceso al que ayudan las prótesis provisionales, y se evita el rápido aflojamiento que sufrirían las prótesis definitivas si se confeccionaran inmediatamente después de las extracciones.